Usa nuestro nuevo ASESOR DE DESCANSO VIRTUAL que te recomendará los colchones más adecuados según tus preferencias de descanso
.
.
Conceptos de ADAPTABILIDAD, FIRMEZA y GRADO DE CONFORT:
El colchón debe ser firme y recto para sujetar nuestro peso sin deformarse, pero lo suficientemente adaptable a las formas del cuerpo para que se reduzcan los puntos de presión sobre el mismo.
- En la construcción de un colchón intervienen dos zonas diferenciadas: .
- Zona de soporte: núcleo central del colchón que nos proporciona la FIRMEZA (capacidad del colchón para soportar el peso de nuestro cuerpo sin deformarse).
- Zona de adaptación: capas de relleno del colchón que nos proporcionan la ADAPTABILIDAD (capacidad de amoldamiento a las formas de nuestro cuerpo de la superficie del colchón).
- La combinación de firmeza del núcleo y adaptabilidad de los rellenos nos proporciona el GRADO DE CONFORT del colchón (sensación que percibimos al tumbarnos sobre el colchón).
A la hora de elegir el colchón más adecuado a cada persona hay algunas consideraciones que debemos de tener en cuenta:
- Firmeza: Una persona de mayor peso debería elegir un colchón con mayor firmeza del núcleo, ya que soportará mejor su peso sin deformarse.
- Adaptabilidad: Una mayor adaptabilidad de las capas de relleno mejora la calidad del descanso ya que tendremos menos puntos de presión sobre el cuerpo y hará que nos movamos menos durante la noche.
- No confundir firmeza con dureza: la firmeza nos la aporta el núcleo del colchón y la dureza que apreciamos al tumbarnos en él está más influenciada por una baja adaptabilidad de las capas de relleno del colchón que por la firmeza del núcleo.
Para facilitarte la elección del colchón, hemos incorporado en la parte izquierda de todas las páginas de categorías de colchones un filtro donde podrás elegir los colchones que cumplen con tus criterios preferidos de:
- Firmeza del núcleo
- Adaptabilidad de la zona de confort
- Confort del colchón
Y en la ficha de descripción de cada colchón se expresa gráficamente su calificación de adaptabilidad y firmeza.